¿Dónde instalar tu lavadero?

1 – En una habitación dedicada

Si tienes la suerte de tener un cuarto dedicado para tu lavandería, puedes instalar los muebles que quieras. Entre grandes armarios, encimeras y estantes de pared , piensa en el espacio que necesitas para guardar todo tu equipo.

Y para un almacenamiento óptimo y bien organizado, considere instalar cajas de almacenamiento en sus estantes. Pequeños, grandes, abiertos, cerrados, en tejidos o fibras naturales, ¡tú solo tienes que elegir!

2 – En el garaje

¡Convierte tu garaje en un lavadero! Después de arreglar el piso y las paredes para que sea un espacio más limpio y menos crudo, maximice el espacio de almacenamiento instalando estantes y canastas. Si también quieres guardar tus cosas de invierno, tus zapatos y la ropa de cama limpia, ¿por qué no optar por un armario?

3 – En el sótano o en un sótano

Si tienes un sótano en buen estado y con buena ventilación (ventana o VMC), este es el lugar ideal para instalar un lavadero porque evitará que escuches el ruido de tu lavadora. Primero debe verificar que el espacio sea seguro y apto para agua y electricidad.

Además de un armario, puedes instalar una gran  estantería modular  para guardar tus productos de limpieza así como la lavadora y/o la secadora.

Otras webs con las que ampliar información:

Relojesmuyespeciales.com
Navidalia.com
Latiendadelmotor.es
Deforja.com

4 – En la bodega

¡Combina provisiones y lavandería! Para organizar el espacio y separar la parte de la despensa de la parte de la lavandería, considere instalar 2 estantes distintos. De un lado las botellas de vino, del otro los productos de lavandería. Tenga cuidado de no confundir…

5 – En el baño

Esta es la habitación donde está seguro de que hay suficiente para crear una entrada de agua (si aún no está allí). ¡También es más fácil desnudarse en el baño y poner la ropa directamente en la lavadora! Puedes colocarlo junto a tu fregadero. Sin duda, ocupará espacio y eliminará espacio de almacenamiento, pero puede usarlo como superficie de trabajo e instalar sus cestas. No dude en instalar estantes de pared para maximizar el almacenamiento.

Si tiene suficiente espacio en su baño, puede incluso dividir el área de lavado para ocultar su máquina.

6 – En la cocina

¿Y por qué no instalar un lavadero en la cocina? Especialmente si la habitación tiene un hueco lo suficientemente grande como para albergar una máquina y algo de almacenamiento. Instale un sistema con puerta corredera para separar los 2 espacios y evitar que los olores de la cocina lleguen a la ropa limpia.

7 – En un armario

Una lavadora y estantes se pueden alojar perfectamente en un armario, si se prevé un suministro de agua y las conexiones necesarias. Cuando no lo esté usando, oculte ese pequeño rincón con una abertura hecha a medida usando una puerta de armario corrediza recortable.

8 – En el pasillo

¡Improvise un cuarto de lavado usando el final de un pasillo sin usar! Adáptate a la distribución e instala estanterías y muebles a medida utilizando, por ejemplo, estantes de madera para cortar.