La altura ideal para la pila del lavadero
Si te preguntas cuál es la altura ideal para la pila del lavadero, la respuesta genérica que encontrarás puede parecerte ambigua. Esto se debe a que depende, entre otros muchos factores, de tu propia altura. Si bien es cierto que en el mercado ya puedes encontrar lavaderos con altura regulable (con variaciones de hasta 30 centímetros), lo habitual es que acabes por instalar uno con un alto estándar. Pero si el dolor de espalda frecuente es tu punto débil, es conveniente que te informes de antemano sobre cuáles deben ser las medidas óptimas de tu próxima pila.
¿A qué altura debes instalar la pila del lavadero?
Seguro que ya te has dado cuenta de que no todas las pilas de lavadero están a la misma altura. En las casas más antiguas, las pilas para personas altas no tenían cabida. Por su parte, las actuales solo cumplen los estándares fijados para la mayoría de la población. Sin embargo, hoy los expertos aconsejamos que la altura ideal se debe adaptar en la medida de lo posible a tus características físicas.
Entonces, ¿a qué altura debe estar tu lavadero para no perjudicar más a tu espalda? Si eres una persona de estatura media, es decir, mides entre 1,50 y 1,70 metros, el margen ideal se sitúa entre 82 y 88 cm. Si mides más de 1,90 m, tu pila ideal debería estar, de media, a 100 cm sobre el suelo. Pero si tu altura está comprendida entre 1,70 y 1,90 cm, debería situarse aproximadamente a 90 o 95 cm del suelo.
Lo mejor es que consultes con la empresa instaladora qué medida es la adecuada para tus necesidades, ya que ahí podrán decirte con criterio cuál es la altura perfecta para ti.
GOSPO – Pila de vaciado con grifo giratorio, sifón, lavabo 46 x 36 x 20 cm, espacio de lavado para garaje, lavabo, sótano, montaje en pared, en placa, fregadero, incluye accesorios, Gris

- En el set se encuentra una sifón, su función de piel, el agua del desagüe al alcantarillado. Ya que el dispositivo cierra el agua, evita la entrada en el interior de gases que se acumulan en la instalación. Gracias al agua, ofrece los olores desagradables. Disponible en dos colores: blanco y granito gris. Dimensiones: 46 x 36 x 20 cm.
- El cuenco universal se compone de un artículo giratorio gracias a la cual se pueden lavar cómodamente herramientas, cubos, piezas de la parrilla o vajilla más grande, como sartenes o ollas cómodamente. Esto también es posible lavar las manos rápidamente o regar agua en la tetera o en el cubo. El fregadero universal se puede colocar en la placa del baño o colgar en la pared del garaje.
- El producto se vende por botones, con el que se expulsa el agua, lo que facilita la limpieza de objetos o vertidos del agua. Es fácil de limpiar. El fregadero dispone de un soporte que asegura el fregadero, así como tacos necesarios, tornillos, diafragmas e instrucciones de uso. Es ideal para limpiar de rodillos de pintura de forma rápida y cómoda después de pintar las paredes, de palas después del trabajo en el jardín y de la parrilla después de la barbacoa familiar.
- El práctico y duradero lavabo con el brazo giratorio de la marca Gospo, que es indispensable en diferentes trabajos en el jardín, en la lavadora, en el cuarto de baño, en el garaje o en el taller. Gracias al grifo aumenta la funcionalidad y las posibilidades de uso del producto. No solo se puede verter agua u otros líquidos del cubo, sino también las manos después de que el jardín se mueva.
- El lavabo está hecho de material de alta resistencia al desgaste, que garantiza la superficie mate, es resistente y fácil de limpiar. El material protege bien contra daños, roturas. Una de las ventajas de este material es su baja absorción de agua, por lo que se puede utilizar el producto en habitaciones húmedas, como el cuarto de lavado o el lavado. El fregadero se caracteriza por su alta resistencia a los rayos UV. A diferencia de los fregaderos de cocina, es resistente contra daños.
Consejos para descubrir el alto ideal
A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán a encontrar las medidas ideales de tu lavadero y harán que su utilización sea para ti lo más confortable posible.
Altura estándar
Para lograr la máxima comodidad, lo primero que debes escoger adecuadamente es la encimera sobre la que instalarás la pila que va a hacer las funciones de lavadero.
De acuerdo, mantener las medidas estándar de fábrica te garantiza siempre un precio más asequible de la pila. ¿Un truco para ganar unos centímetros sin que tu economía se resienta? Elige un modelo de encimera cuya altura esté entre 86 y 92 cm; así podrás escoger sin problema la que mejor se ajuste a ti. Lo aconsejable es que dejes claras tus preferencias de altura antes de proceder a la instalación para no llevarte sorpresas.
Divide por zonas el espacio destinado a lavadero
No es muy habitual que el lavadero tenga varias alturas, pero sí resulta muy conveniente. No es lo mismo que laves en el fondo de la pila que lo hagas sobre la superficie. Por ello, puedes habilitar varias zonas para que la altura se adapte a la actividad específica que vayas a realizar.
La profundidad de la pila importa
¿Te preocupa la profundidad de la pila? Si no es así, debería, sobre todo si eres una persona alta. El lavadero perfecto para ti ha de tener la profundidad justa para que agacharte no te suponga tener que doblarte en exceso. Este gesto repetido de forma regular, forzando la espalda, podría acarrearte problemas más graves, como alguna contractura muscular. Creemos firmemente que es un factor que debes tener mucho en cuenta y que, normalmente, se suele pasar por alto.
10 o 12 centímetros más que los armarios
Es posible que en la zona del lavadero tengas armarios bajos destinados a guardar los detergentes, suavizantes, quitamanchas, etc. Si este es tu caso, te recomendamos que la altura de la pila sea de unos 12 cm más que dichos armarios. Esto te permitirá formar un ángulo de 90 grados con los brazos, de manera que podrás trabajar con mayor holgura.
GOSPO Pila de vaciado con sifón, lavabo 46 x 36 x 20 cm, para lavabo, garaje, sótano, lavadero, taller, lavabo, montaje en pared, en placa, fregadero con accesorios, Blanco

- La encimera funcional y duradera de la marca Gospo, que se ha probado en cualquier cocina, lavadero, taller o sótano. Gracias a sus prácticas características, es bueno para actividades como: vertir y vertir agua, limpiar herramientas después de realizar el trabajo o lavar las manos de suciedad y lubricar. Al ser resistente, se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, lo que aumenta su utilidad.
- En el set se encuentra un sIPHON profesional que garantiza una mejor calidad a diferencia de los tubos de rebosadero. La función principal del sifón es dirigir el agua del desagüe al alcantarillado. Ya que el dispositivo cierra el agua, evita la entrada en el interior de gases que se acumulan en la instalación. Gracias al agua, ofrece los olores desagradables. Disponible en dos colores: blanco y granito gris. Dimensiones: 46 x 36 x 20 cm.
- El producto es adecuado para la mayoría de las salas de sanidad y facilita la higiene en el trabajo. Se acredita al vaciar contenedores con líquidos, al lavar las herramientas del coche en el garaje o al limpiar rastrillos y palas después de los trabajos de jardín. Además de la eliminación de las aguas residuales, también es posible preparar comida en el fregadero, por ejemplo, lavar la carne o vajilla más grande, como ollas, sartenes o sartenes.
- El tapón para desagüe de agua influye positivamente en la limpieza de objetos y vertido de agua. Se caracteriza por propiedades higiénicas – es fácil de limpiar. Se puede colgar tanto en la pared como en la placa. El producto dispone de un soporte que asegura el fregadero, así como tacos necesarios, tornillos, embellecedores e instrucciones de uso.
- El fregadero está hecho de plástico resistente a los golpes que garantiza la superficie mate, resistente y fácil de limpiar. El material también protege bien contra daños, roturas. Una de las ventajas de este material es su baja absorción de agua, por lo que se puede utilizar el producto en habitaciones húmedas, como el cuarto de lavado o lavado. El fregadero se caracteriza por su alta resistencia a los rayos UV. A diferencia de los fregaderos de cocina, es resistente contra daños.
Opta siempre por la grifería ergonómica
Un grifo ergonómico presenta múltiples ventajas frente a los grifos convencionales. ¡Es un complemento perfecto para maximizar tu comodidad a la hora de lavar! Este tipo de grifo con una tecnología más avanzada te hará la vida más fácil. Podrás adaptarlo a tu altura e, incluso, hacer uso del mango extraíble. Si combinas la grifería ergonómica con una pila de altura estándar, el conjunto te resultará verdaderamente manejable si tienes una estatura media o baja.
En definitiva, la altura ideal para la pila del lavadero depende en gran medida de tus características físicas y del uso que vayas a darle. Como acabas de comprobar, puedes elegir el tamaño estándar (si este se adapta a tus necesidades) y combinarlo con un grifo ergonómico y la profundidad adecuada. La unión de todos estos factores hará que usar tu lavadero sea casi un placer. ¡Aprovecha todos estos consejos y hazte ya con tu nueva pila!